Abogado de Nicolás Petro plantea nuevo “interrogatorio a Máximo Noriega”
Igual a Germán Burgos, Laura Ojeda y a Samuel Santander Lopesierra.
Alejandro Carranza, abogado del exdiputado del Atlántico Nicolás Petro, planteó hoy al juez primero especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, incorporar al juicio contra su cliente un nuevo “interrogatorio” al dirigente de izquierda del Atlántico Máximo Noriega en el juicio contra su cliente por los delitos de lavado de activos de servidor público y enriquecimiento ilícito.
Propuso un “interrogatorio independiente” porque ha sido mencionado de manera reiterada por la Fiscalía como supuesto coadyuvante de conductas indebidas como la persona que conocía de primera mano si los dineros que habrían ingresado a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, “eran lícitos o ilícitos".
Sostuvo que “el señor Noriega podrá hablarnos frente a sus interacciones con diferentes personas y las condiciones modo tiempo y lugar”.
“Es conducente porque en su calidad de actor político y directo, permite desmentir la existencia de vínculos financieros con el acusado, de fuente lícita”, explicó.
Busca la defensa de Nicolás Petro que se precise si Máximo Noriega estaba habilitado para recaudar dineros para la campaña presidencial.
Al igual que la Fiscalía, el abogado Carranza, además de requerir la incorporación de juicio a Máximo Noriega, solicitó que se citen al juicio a Germán Burgos Dueñas, Laura Ojeda y Samuel Santander Lopesierra.